Duo Slidekey

Carátuala CD frontal (1)TARJETA DELANTE

 

El dúo Slidekey nace del interés de sus dos integrantes por buscar una manera distinta de dar a conocer el repertorio tradicional, partiendo de un punto de vista diferente para ofrecer la rica sonoridad del piano junto con la potencia y el brillo del trombón como una dupla llena de matices a explorar por los ejecutantes.

Por una parte Juan Carlos Matamoros, joven talento español que actualmente desarrolla su carrera como trombón solista de la Orquesta Nacional de España, quizá la más prestigiosa de nuestro país, dedicando su tiempo libre a realizar recitales y grabaciones tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Sin ir más lejos en 2015 estrenó en el Auditorio Nacional de Música el concierto para trombón y orquesta Tapias de Francisco Coll, expresamente compuesta para el solista.

Sin embargo el trombón solo quedaría desnudo, por lo que necesita el constante apoyo y la calidez del piano de Dina Nedéltcheva, excelente pianista de origen búlgaro y afincada en España, donde desarrolla una intensa actividad docente y camerística con prestigiosos solistas y grupos internacionales, a parte de sus recitales en países como EEUU, Francia o Alemania entre otros.

Con estas breves pinceladas nos hacemos una idea de lo que nos espera al juntar la experiencia y calidad de ambos solistas, que se unen para regalarnos un programa cargado de contrastes, partiendo de la lejanía del Renacimiento hasta las sutiles armonías de Piazzola o Bizet. No faltarán melodías conocidas y clásicos del repertorio, aunque no por ello debemos pensar que ya lo hemos oído todo, pues la música cambia por la espectacularidad tímbrica que ofrece un grupo tan poco habitual de ver en los escenarios.

Slidekey es un viaje sonoro a través del tiempo con la música como motor y la profesionalidad de Juan Carlos Matamoros y Dina Nedéltcheva como seguro de un concierto que encandilará a todo el público asistente.